En Tocoa: $300 millones a invertir en planta de acero a punto de perderse

Resultado de imagen para ERIKA MOLINA MINERIA

-La empresa cumple con todos los requisitos para poder operar, asegura Inhgeomín

Un supuesto grupo de ambientalistas se opone a la instalación de una planta fundidora de acero en Tocoa, Colón, con lo que se pone en riesgo una inversión de $300 millones (L.7, 257 millones).

Erika Molina, directora del Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin), dijo que la empresa minera tiene como objetivo instalar una fundidora de acero en ese sector.

“Es una empresa que cuenta con los permisos correspondientes conforme a la Ley de Minería, es una concesión minera otorgada desde el 2014 y cuenta también con licencias ambiental”, reconoció.

En realidad, las actividades mineras no se han iniciado todavía, pues por los momentos se ocupan en la ampliación de una carretera, dijo.

No obstante hay un grupo de personas que ha estado en una franca oposición a la construcción del proyecto desde hace unos 39 días, deploró.

Incluso, ese grupo ha invadido propiedad privada y procedido a destruir un vehículo de la empresa e incluso se han registrado hasta agresiones, afirmó.

“Nosotros, Inhgeomín y MiAmbiente hemos integrado una mesa de diálogo, a fin de propiciar puntos de encuentro entre quienes se oponen a la obra y los que la apoyan”, sostuvo la funcionaria.

“Se encuentran en riesgo más de $300 millones y unos 2,000 empleos estarían a punto de perderse en esa zona”, reiteró.

En ese sentido, la funcionaria instó a los opositores de la obra a dialogar y que formen parte de las comisiones de seguimiento de las inversiones.

“Lo adecuado es no oponerse en forma radical, porque queremos garantizar que lleguen fuentes de trabajo a esas poblaciones que tanto lo necesitan”, enfatizó.

De igual forma, nos proponemos garantizar la protección del ambiente y eso lo hemos hecho desde un principio, señaló.

Asimismo, refirió que en el Occidente del país se han presentado problemas similares en la comunidad de la Unión, Copán con otra empresa minera.

Esa es la que más ha exportado en Honduras e incluso ha desarrollado una gran responsabilidad empresarial a lo cual damos seguimiento, reconoció.
DATO

• 2,000 empleos se perderían en Tocoa si se va la planta de acero.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: