Director del RNP: Mi deber es seguir trabajando mientras no ocurra otra cosa

Resultado de imagen para miguel villela

-Desde el 2014 el MP tiene expedientes de algunos casos irregulares descubiertos en el Registro, reconoce Miguel Villela

El director del Registro Nacional de las Personas (RNP) Miguel Villela, afirmó que fue electo por el Congreso Nacional hasta el 14 de mayo del 2019 y “mi deber es seguir trabajando mientras no ocurra otra cosa”.

Dijo que la intervención de esa dependencia es una facultad del Congreso Nacional, pero ignora si hay dictamen o no.

La Cámara aprobó un proyecto presentado por el vicepresidente del Legislativo, Felícito Avila en el cual propuso la inmediata intervención del RNP a fin de solventar los graves problemas que enfrenta la institución.

Una comisión especial, integrada por diputados de diferentes bancadas, elabora desde entonces los perfiles que deberá tener la terna de interventores que se hará cargo del RNP.

El vicepresidente de la Cámara, Antonio Rivera Callejas y titular de la comisión especial, dijo en su oportunidad que “debemos buscar gente técnica, profesional y que no debe de obedecer líneas partidarias de ninguna clase”.

“Tenemos que buscar el perfil de estos técnicos para que nos digan en este momento qué reformas son las urge el RNP”, dijo el parlamentario.

Transparente

En ese sentido, Villela comentó que “mientras eso se concreta yo debo seguir trabajando día a día, cumpliendo con mis deberes con el manejo transparente de los recursos”.

Desde el 2014 ha mantenido un contacto permanente con las autoridades de investigación y policiales sobre algunos casos irregulares descubiertos y remitieron expedientes sobre los mismos al Ministerio Público (MP), recordó.

“Continuamos con nuestra labor, pero esto es complicado, pues las oficinas del RNP son unas 320 en la actualidad, pues se han abierto en hospitales y en morgues”, afirmó.

Admitió que hay un Censo Nacional Electoral (CNE) el cual desde hace muchos años está desfasado y requiere una revisión a la brevedad posible.
DATO

• Nueve meses duraría la intervención en el RNP

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: