Diputado liberal: Finanzas debe eliminar exoneraciones que incumplan los objetivos

Resultado de imagen para walter romero partido liberal

-Esos beneficios se otorgan para que puedan generar empleos, dice Walter Romero

La Secretaría de Finanzas debe proceder a revisar las exoneraciones fiscales y eliminar las que no estén cumpliendo con los requisitos para los cuales fueron otorgadas.

Así lo sugirió el diputado liberal Walter Romero, tras indicar que en la Ley de Responsabilidad Fiscal se le otorga la facultad a los diputados para que puedan revisar las exoneraciones.

“Uno de los requisitos de las exoneraciones es que estén generando una cantidad de empleos, que utilicen los productos y servicios que les están exonerando”, afirmó.

En ese sentido, la Secretaría de Finanzas tiene la autoridad a través de esa Ley de Responsabilidad para revisar, supervisar y suspender las exoneraciones que incumplan los atributos para los cuales fueron concedidas.

“Definitivamente no hay excusas, sabemos que las exoneraciones en algún momento han sido positivas, pero siempre y cuando generen empleos, que es la gran falencia de nuestro país”, expresó.

Brecha

Se registran unos dos millones de personas desempleadas en este país y precisamente por eso se otorgan esos beneficios para que reduzcan esa brecha, afirmó.

La Secretaría de Finanzas es el organismo que debe estar verificando y validando que efectivamente las exoneraciones cumplan con sus obligaciones y generen empleos, sostuvo.

Lo anterior es necesario que el crecimiento del país se siga desarrollando en forma sostenible y se empiecen a generar empleos dignos, subrayó.

En cada proyecto que se beneficia con las exoneraciones se establece la cantidad de empleos que puede generar y todos esos datos los tiene la Secretaría de Finanzas, dijo el economista.

“Creo que es el momento de actuar, porque en realidad hay un sacrificio fiscal que enfrenta el gobierno”, comentó.

Reconoció que “muchas exoneraciones son buenas, pero las que no están funcionando hay que quitarlas”.

Por su parte, Rocío Tábora, ministra de Finanzas, reconoció recientemente que las exoneraciones alcanzan los L.36.000 millones anuales y coincide también en que deben ser revisadas.
DATO:

• L.36,000 millones otorga en exoneraciones el Estado al año

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: