Ociosos: Diputada de Libre propone cambiar color de la Bandera Nacional

Resultado de imagen para maria luisa borja

• Diputado Cazaña cree que la actual tiene color «cachureco»

La comisionada en condición de retiro y diputada de Libertad y Refundación (Libre), María Luisa Borjas presentó ayer ante la cámara legislativa una iniciativa de ley para cambiar el color de la Bandera Nacional.

La ley establece que los colores de la Bandera Nacional son: azul turqueza en sus dos extremos que refleja el azul del cielo y blanco que simboliza la paz que debe reinar en cada hondureño.

Luego de la propuesta de Borjas, el diputado de la misma institución política, Edgardo Casaña aseguró que se le debe presentar atención a este tema.

“Yo soy un educador y nosotros hemos traído una tradición, una cultura de enseñar nuestros símbolos patrios y nuestra bandera, ya sabemos que es azul turqueza”, dijo.

“Hacer cambios como los que ha presentado el Partido Nacional en los últimos años y hoy, un nuevo decreto es un poco difícil para todo el proceso nuestro”, añadió.

Sin embargo, Casaña asegura que como comisión integrada del Congreso Nacional van a tomarse el tiempo para analizar dicha propuesta.

“La compañera tiene su iniciativa, eso se respeta y en la comisión de educación con todo la dedicación vamos a analizarlo con toda la seriedad, vamos a conocer las connotaciones de este decreto; Este mismo día me voy a reunir con ella para que de sus explicaciones”, mencionó.

Casaña se pronunció en contra de la partidización que le ha dado el Partido Nacional a la Bandera de Honduras.

“En lo que no estoy de acuerdo es en lo que ha hecho el Partido Nacional de partidizar nuestra Bandera, llevarla al color de la bandera del Partido Nacional, nada tiene que ver el azul turqueza con el azul cachureco que le han puesto a nuestra bandera”, reclamó.

En ese sentido el funcionario dijo que “Mire ahí está el festival de aguacate, de la baleada, un montón de cosas que tienen razón ustedes (Medios de comunicación), pero la propuesta de la compañera María Luisa Borjas nos sirva para reflexionar sobre el irrespeto que se le está haciendo a los símbolos patrios”, finalizó.

DATO:

• La Bandera Nacional fue creada durante la Administración del presidente de la República don José María Medina el 16 de febrero de 1866, fecha en la que el Congreso Nacional emitió el Decreto Legislativo No. 7, que establece:

«El pabellón de la República de Honduras llevará, como el de la antigua Federación Centroamericana, dos fajas azules y una blanca en medio, colocadas horizontalmente; y, además, un grupo de cinco estrellas azules de cinco ángulos salientes, en el centro del campo blanco.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: