Julio Larios: Nasralistas esperan para este día los primeros avances en el diálogo

Resultado de imagen para julio larios nasralla

· Se harán tres reuniones semanales iniciando a las 3:00 pm hasta las 8:00 pm de lunes a miércoles.

El representante de Salvador Nasralla en una de las cuatro mesas del Dialogo Nacional, Julio Larios, expresó que el diálogo va por buen camino y que de seguir así, este día se revelarán los primeros avances en cada una de las mesas temáticas.

Delegados del Gobierno, Partido Nacional, Liberal y del ex presidenciable Salvador Nasralla iniciaron ayer los trabajos en las mesas técnicas, acompañados por los facilitadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Hoy continuarán los trabajos en cada una de las mesas y las reuniones están programadas para las 3:00 pm, esta sería la última reunión de esta semana.

“La conclusiones de la reunión de este día van orientadas a definir la forma en cómo cada una de las partes va a presentar el caso que sostiene”, dijo Larios.

“Para que esto no se convierta en un debate estéril, se está llegando a los términos en cómo se va a hacer el planteamiento en cada uno de los hechos, de las pruebas, de lo que se va a trabajar en cada una de las mesas para que ese esfuerzo se pueda convertir en acciones concretas que van a depender de los hallazgos que ahí se hagan”, añadió.

Partido Liberal

Larios vio con buenos ojos el actuar del Partido Liberal en su participación y postura en el Diálogo Político Nacional.

“El Partido Liberal ha actuado de una manera coherente con lo que ellos quieren obtener; y me parece que es positivo para ellos y para el proceso en el que estamos todos metidos”, mencionó.

“Nosotros acompañamos esos esfuerzos y estamos seguros que va a redundar en algo positivo para la mesa”, agregó.

Dos meses

En ese sentido el funcionario dijo que “el tiempo es suficiente, precisamente lo que queremos es tener la metodología y la forma de presentar los hechos para que pueda ser comunicado de manera objetiva y que el pueblo entero sepa de qué estamos hablando”.

“Se ha decidido que se harán tres reuniones semanales, de 3:00 pm a 8:00 pm en este caso muy particular vamos a trabajar de martes a jueves, pero a partir de la semana subsiguiente va a ser de lunes a miércoles”, detalló.

También agregó que “yo creo que mañana (hoy), vamos a empezar a tocar la temática propia de la mesa porque hemos superado todos los elementos metodológicos que son importantísimos porque esta es la mesa que aborda el tema de la crisis”.

Mesas temáticas de trabajo:

• Mesa de los hechos del proceso electoral 2017 y reelección presidencial

• Mesa de los derechos humanos

• Mesa de reformas constitucionales y fortalecimiento del estado de derecho

•Mesa de reformas electorales

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: