Congreso Después de manchar la bandera, ahora piden cambiarle el color

whatsapp-image-2018-09-05-at-8-05-13-am.jpeg

Múltiples críticas ha recibido la parlamentaria María Luisa Borjas por el decreto

Luego de manchar de rojo la Bandera Nacional de Honduras simulando sangre, la diputada de Libertad y Refunfación (Libre), María Luisa Borjas, pretenden mediante poryecto de Ley cambiarle el color porque dice que no es el correcto.

Borjas presentó en las últimas horas un proyecto de Ley para reformar el decreto No. 7-1866 que crea la Bandera Nacional y que según la diputada el color azul no es de la tonalidad correcta.

“La bandera Nacional  constará de tres franjas iguales y horizontales, la superior y inferior de color azul maya con código HTML #73C2FB”, dijo Borjas en su proyecto.

Polémica

La parlamentaria no ha gozado de la simpatía popular con este proyecto, el cual ha sido comparado con otros proyectos como el de cambiar la letra al Himno Nacional o hasta el nombre a Honduras como se especuló una vez.

“Da tristeza tener diputados como estos. ¿Qué pueden producir en un Congreso? Pero, son electos por pueblo”. “Recuerden señores y señoras este pueblo esta necesitando trabajo, salud, educación y alimentación, no se les olvide”, son algunos de los comentarios que los cibernautas le hicieron a Borjas.

“Resultó enajenada mental la señora. Y pensar que el pueblo-pueblo la puso ahí. Que aterrice y se dé cuenta de que en este país hay muchas necesidades que atender”, le indicaron entre otros comentarios.

De.prosperar la iniciativa de la diputada de Libre, la bandera de Honduras sería de un azul similar al de la bandera de Guatemala.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: