Sólo en este año Gobierno ha invertido 384 millones de lempiras en infraestructura educativa

WhatsApp Image 2018-09-03 at 8.41.17 PM

– “Esta es una inversión sumamente importante en reparación y construcción de centros educativos”, dice presidente Hernández.

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ha invertido este año un total de 384 millones de lempiras en infraestructura educativa para beneficiar a 142 centros a nivel nacional.

El informe se dio a conocer en el Consejo de Ministros que se desarrolló hoy en Gracias (Lempira).

La Administración del presidente Hernández, a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), ejecuta un plan de inversión pública y cooperación externa en la recuperación de diferentes centros educativos a nivel nacional, con el objetivo de mejorar la calidad educativa a nivel de infraestructura.

En infraestructura educativa en 2017 se realizó una inversión total por parte del Gobierno de la Republica de 187.484.52 lempiras

En el informe se detalló que en 2017 se benefició a un total de 60.723 personas y se generaron empleos para 982 personas; para el 2018 se proyecta beneficiar a 168.602 personas y generar 1.781 empleos en estos proyectos.

Inversión en educación

El presidente Hernández subrayó que “esta es una inversión sumamente importante en reparación y construcción de centros educativos, desde kínder, escuela y secundaria”.

Aportó que hay que repotenciar las cinco escuelas agrícolas que ha tenido la Secretaría de Educación.

“Necesitamos preparar a nuestra gente de cara a los sectores que estamos impulsando”, aseveró Hernández.

El gobernante reiteró que “el 40 por ciento de la Tasa de Seguridad se va invertir en educación y obviamente eso va a tener un gran impacto en el país”.

Logros en educación

– Generación de empleo en las diferentes zonas donde se ejecutan los proyectos; esto ha creado igualdad de género de hombre y mujer.

– Involucramiento de las comunidades en la ejecución de los proyectos con la participación comunitaria en la administración.

– Infraestructura de acuerdo a la normativa de la Secretaría de Educación.

– Un ambiente con mejores condiciones físicas y agradable

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: