Según la SAG: Gobierno entrega 35,000 bonos a productores

Resultado de imagen para HECTOR FERREIRA

-Pretendemos favorecer a unas 120,000 familias, anuncia Héctor Ferreira

El gobierno ha entregado unos 35,000 Bonos de Solidaridad Productiva, a las familias residentes en los lugares donde lloverá más en la siembra de postrera.

Así lo informó el viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) Héctor Ferreira, luego de señalar que la anterior es parte de la segunda fase de entrega del bono.

En ese sentido, hizo un llamado a todos los productores a nivel nacional para que estén pendientes a los avisos mediante los cuales se calendarizan las siembras, de acuerdo a las zonas.

Niño

Ahora esperamos que el “Niño” no vaya afectar a ciertas zonas con la falta de lluvia y se prevé que a principios de octubre se presentará el fenómeno en algunos sectores, comentó.

“Al final estamos tratando de llegar a unas 120,000 familias ubicadas más que todo en el corredor seco y después a las que viven en el resto del país”, subrayó.

No obstante, la prioridad es garantizar la producción nacional para poder tener abastecidos los mercados, a fin de mantener la alimentación en todo el territorio hondureño, sostuvo el funcionario.

En la primera fase de la entrega de bonos se enfocaron más que todo en llegar a unos 145 municipios más afectados por la canícula recién pasada, dijo.

Por lo menos, se invirtieron unos L.46 millones, sólo en bonos para favorecer a unas 48,000 familias del corredor seco en particular.

Después, el gobierno aprobó una partida de L.192 millones para atender las necesidades del resto del país.

La canícula echó a perder hasta el 80% de los cultivos de subsistencia en el corredor seco y un 15% en el rubro de comercialización.

DATO

• L.192 millones desembolsó el gobierno para atender las familias más afectadas por la canícula

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: