Turismo y negocios Al menos 10 grandes eventos internacionales se desarrollarán en el resto del año

Resultado de imagen para guillermo orellana turismo honduras

· El viceministro de Turismo Guillermo Orellana señaló que la crisis electoral hizo que en el inicio del año se cancelaran varios eventos, pero ya se están recuperando

Para lo que resta del año al menos 10 grandes eventos internacionales de turismo y negocios se desarrollarán en Tegucigalpa y San Pedro Sula, informó el viceministro de Turismo, Guillermo Orellana.

“Estos eventos definitivamente son oportunidades para que los visitantes tengan un intercambio cultural y ofertas que Honduras tiene. Muchas de estas personas, las cuales hemos medido, dejan una derrama de 250 dólares diarios”, manifestó.

“Estas personas vienen a convenciones y se quedan a hacer un ´post tour´ o vienen con antelación y hacen un ´pre-tour´ para conocer la oferta turística que tenemos. Cada uno de estos eventos, congresos o convenciones, dejan una derrama importante. Duran aproximadamente cuatro días”, agregó.

Industria transversal

Orellana explicó que este tipo de turistas que llegan al país por convenciones, no solo dejan ganancias a los organizadores del evento sino a muchos sectores que tienen que ver con la industria del turismo ya que es transversal.

“Esto es inclusivo, nos permite involucrar a todos los sectores porque aquí se ven beneficiados los taxistas, lustrabotas, meseros, hoteles, restaurantes, salones de belleza y centro comerciales. Entonces la derrama es para todos y realmente nos sentimos contentos de ir avanzando”, expresó el viceministro.

“En 2017 cerramos con más de 42 eventos nacionales e internacionales de alta envergadura, con presencia de ciudadanos de más de 72 países. Este año el tema político nos afectó el primer trimestre, pero ya hemos arrancado fuertemente y ya tenemos contemplado más de 10 reuniones internacionales”, informó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: