Octavio Sánchez: Comisión de Salud atenderá necesidades de hospitales

Resultado de imagen para octavio sanchez

-En la solución de los problemas debemos participar todos, dice el funcionario

La Comisión Especial para la Transformación del Sector Salud, atenderá las necesidades de los hospitales del país a la brevedad posible.

El ministro de Salud, Octavio Sánchez, dijo lo anterior, luego de escuchar los diagnósticos integrales presentados a la comisión por los directores de los hospitales.

“Escuchamos todos los diagnósticos y el compromiso de nosotros es el de atender las demandas de esos centros a la brevedad posible”, afirmó Sánchez.

Ellos son los que conocen bien sus regiones y nosotros estamos para apoyarlos en la medida de nuestras posibilidades, señaló el coordinador de la comisión.

El apoyo de la Presidencia de la República, a través de la Secretaría de Salud, será real, para ello vamos a delinear la estrategia a ejecutar en los próximos días, sostuvo.

Detalló que las principales necesidades estaban centradas en cuatro objetivos que habían sido ya delineados anteriormente.

Uno de ellos, es la atención pronta cuando se requiere que ésta sea especializada y otra es atención a la mora quirúrgica, según Sánchez.

Además, citaron la complejidad en el equipamiento de los hospitales y el personal que se requiere para echar andar el programa, según el ministro de Salud.

Asimismo, mencionaron la atención cotidiana a los pacientes y como es lógico también el abastecimiento de medicinas, esas son parte de las grandes líneas, dijo.

Paso

El siguiente paso es la estructuración de las soluciones e igual en esa estructuración “tenemos que participar todos, tanto los prestadores de servicio de salud como los usuarios”, afirmó.

“Hemos estado también consultando a las personas que reciben la atención para que ellos manifiesten cuáles son las dificultades que enfrentan y cómo podemos articular las soluciones”, subrayó.

Todavía no se sabe el presupuesto que será necesario para atender el sistema nacional de salud, pues falta contar con el diagnóstico completo y depués pasaremos al aspecto financiero, comentó.
Comisión especial:

Octavio Sánchez
Julieta Castellanos
Oswaldo Canales
Amanda Madrid
Alba Flores
Blanca Munguía
Piedad Huerta
Pamela Molina

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: