Cardenal Rodríguez: Diálogo no es para buscar poder sino soluciones

Resultado de imagen para cardenal rodriguez

-La sociedad exalta la imagen no le importa la belleza interior, cuestiona el religioso

El cardenal Oscar Rodríguez dijo en la homilía dominical que el diálogo no es reunirnos para ver quién logra imponer su manera de pensar y alcanzar poder, sino para encontrar soluciones a los problemas del país.

“El diálogo es tener el corazón y la mente abiertos para ver a la luz de Dios los problemas y no a la luz de los intereses de cada quien que anda buscando como consigue más poder”, sostuvo.

Mientras tanto, el poder es para servir ha dicho el señor Jesús y servir significa amar, señaló.

Cada uno debe darse cuenta que no es cuestión de buscar culpas, sino como podemos avanzar en nuestro país, reflexionó.

La Oerganización de las Naciones Unidas (ONU) y las fuerzas políticas instalarán el martes las cuatro mesas temáticas en el marco del diálogo político nacional.

En ese sentido, sugirió el cardenal Rodríguez que “no podemos pensar que vamos a avanzar con los mismos vicios del pasado, cuando estamos hundidos completamente en un pantano de arenas movedizas”.

Y eso es por falta de un corazón abierto para que incluso el diálogo pueda llegar a unas conclusiones positivas, señaló.

Consideró que es falso creer que estamos avanzando en una sociedad más justa y humana, sino estamos dispuestos a cambiar nuestros corazones.

Por eso-sugirió- necesitamos estar alertas sobre nuestra capacidad de seguir la verdad “o de auto engañarnos, porque la trampa está ahí”.

“Honrar con los labios a Dios, pero permanecer lejos de nuestro corazones”, enfatizó.

Imagen

Por otra parte, cuestionó que la sociedad actual exalta las apariencias, lo físico, no le importa nada la belleza interior del ser humano.

Hasta para los políticos hay asesores de imagen. Eso significa que le aconsejan al candidato que “sea como no es”, sostuvo.

“Vivimos en una cultura de la imagen, lo importante es lo que salga en los medios de comunicación, aunque sea contrario a lo que hemos orado hoy”, subrayó el prelado.

En otro fragmento de su homilía, Rodríguez dijo que muchas veces “esas redes sociales bien podrían llamarse redes fecales porque sólo transmiten basura”.

Frase:

“Muchas veces esas redes sociales deberían llamarse redes fecales porque sólo transmiten basura”, dice el cardenal Oscar Rodríguez

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: