CNBS Unas 890,000 tarjetas de crédito circulan en Honduras

Resultado de imagen para ethel deras

·         Comisión continúa aconsejando a usuarios no abusar de los créditos que les provee una tarjeta de crédito

·         Tras reformas el comportamiento de los usuarios ha tenido pocos cambios informó la CNBS

Luego de la reforma a la Ley de Tarjetas de Crédito que impulsó el Poder Ejecutivo en el Congreso Nacional, los cambios en los usuarios han sido pocos, aunque se han dado algunas constantes en el uso, mencionó la presidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Ethel Deras.

“Se evaluó los resultados del impacto que tuvo la reforma a la Ley de Tarjetas de Crédito y tiene siempre una constante del comportamiento en el número de tarjetas de crédito”, explicó la funcionaria.

“Andan por unas 890,000 tarjetas de crédito aproximadamente y nos indican las estadísticas que el promedio de portadores de tarjetas es dos por usuario. Tenemos el dato que unas 450,000 personas tienen al menos dos tarjetas de crédito”, señaló Deras.

El uso

La CNBS ha continuado dando valiosos aportes a los ciudadanos que le den buen uso a sus tarjetas de crédito y no debería de ser el sector productivo el que más las use según la presidenta de la Comisión.

“No debería de ser el sector productivo el que más use tarjeta de crédito, porque este es solo un medio de pago y para usarlas responsablemente es consumir únicamente lo que pueden pagar en la cuota total”, expresó Deras.

“Si se destina una tarjeta de crédito para actividades productivas, no es un producto que está adecuado a esta actividad y al retorno que pueda tener”, dijo.

“Por lo tanto la gente no puede pagar el monto total del mes cuando se le vence, sino que lo va pagando en cuotas y lo que esto le genera son intereses altos por el costo que representa el dinero en la tarjeta de crédito”, puntualizó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: