Finanzas Un 6% aumentará el Presupuesto 2019

Resultado de imagen para walter romero diputado

• Diputados ya trabajan en un análisis exhaustivo en las áreas donde irán la mayoría de los recursos

La Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional ya inició a estudiar la partida para 2019 que reporta un incremento de un 6%, equivalente a 260,000 millones de lempiras.

“Hemos sabido del Ejecutivo que habrá un aumento en el presupuesto para este año de un 6%, esto andaría rondando alrededor de los 260,000 millones de lempiras. Actualmente es de 243,000 millones”, informó el diputado liberal, Walter Romero.

“Hay que analizar cada categoría, por ejemplo, cuánto va a ir para salud, infraestructura, seguridad. Hay que ver si los aumentos son suficientes o si están desenfocando otros rubros como salud”, señaló.

“Recordemos que el presidente ahorita acaba de nombrar una comisión para transformar Salud, entonces respetamos que ahí va a haber un incremento de salud”, afirmó el diputado.

Comisión

De la misma manera el congresista Romero indicó que hay gastos por lo que debe de ahorrarse en esta partida y ahí es donde hay que apuntarle, aunque justificó la partida de la Secretaría de Salud.

En los últimos días el presidente Juan Orlando Hernández nombró una Comisión Especial de Salud, la que ya está supervisando hospitales y buscando cómo disminuir la mora quirúrgica.

La Comisión está compuesta por el secretario de Salud, Octavio Sánchez, Julieta Castellanos, Oswaldo Canales, Amanda Madrid, Alba Flores, Blanca Munguía, Piedad Huerta y Pamela Molina.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: