Presidente Hernández participa en celebración del quinto aniversario de la PMOP

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presidente Juan Orlando Hernández participó hoy en la celebración del V Aniversario de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en la sede de ese cuerpo ubicada en el sector de Las Casitas.
Actualmente la PMOP, que se ha ganado la confianza y respeto de la ciudadanía, cuenta con ocho batallones: cuatro en Tegucigalpa e igual cantidad en San Pedro Sula.
Asimismo, cuenta con el Batallón Canino y la Escuela de la Policía Militar.
Su personal está altamente capacitado para realizar operaciones convencionales y no convencionales.
Además, patrullajes, retenes fijos y móviles, puntos de control, registros, saturaciones, allanamientos, aseguramientos y ejecución de órdenes de captura, entre otras acciones.
Entre los logros obtenidos por la PMOP en sus cinco años de operaciones se pueden mencionar captura de jefes o cabecillas del crimen organizado, recuperación de colonias, barrios o áreas que se encontraban bajo control del crimen organizado o delincuencia común, y desarticulación de estructuras criminales en todo el país.
Gracias al rol protagónico de la Policía Militar en el restablecimiento del orden público y la seguridad, además de la tranquilidad de los hondureños, se ha podido avanzar en aumentar la confianza de los inversionistas y el desarrollo del país.

«Compatriotas de la PMOP gracias por su valentía y coraje. Gracias por habernos ayudado a recuperar la paz y tranquilidad del país. Por recuperar la estirpe de los buenos hondureños. Por ser los referentes de la seguridad del país que es reconocida internacionalmente», señaló.

El presidente Juan Orlando Hernández expresó que «el quinto aniversario de la PMOP es la celebración de las conquistas de seguridad del pueblo hondureño».

«Prohibido olvidar de dónde venimos pueblo hondureño. Venimos de una época de terror y trauma. De perder miles y miles de vidas humanas. De 2006 al 2009, se llegaron a experimentar la tragedia de la inseguridad. En 2011 fuimos calificados como el país más violento e inseguro del mundo. Esas muertes tienen rostro y el llanto de una familia», agregó.

La extorsión, el asalto, la criminalidad y el carcomen que se infiltró hasta en las instituciones estatales, fue vivida en ese tiempo.

«Fuimos hasta reconocidos internacionalmente como un Estado fallido», adicionó.

De allí, desde hace cinco años atrás nace la PMOP que da como resultado la seguridad del país.

«Hoy puedo decirles que el tiempo nos ha dado la razón con la creación de la PMOP», apuntó el gobernante.

Si no estuviese en operación la PMOP, se estaría hablando de más de 100 mil perdidas de personas humanas en cinco años.

«Ustedes se han ganado el respeto de la gente con sudor y lágrimas. El respeto que tienen ustedes no tiene precio», resaltó Hernández.

» Yo hago eco de los buenos hondureños. Felicidades PMOP en su quinto aniversario», señaló.

«La PMOP marca un antes y un después en la historia del país al trabajar de manera cohesionada a través de la FUSINA. Hoy, todos los hondureños que estamos en la seguridad, en el sector justicia y otros operadores somos un solo cuerpo», subrayó.

La PMOP es referente en el mundo al cumplir tareas de seguridad en las calles, defendiendo a «su pueblo», destacó.

«Qué bello es ver felicitaciones de la Policía Nacional a la PMOP. Esto significa que se reconoce la labor en las calles de manera conjunta entre ambas instituciones», indicó el mandatario.

Citó una publicación de una agencia de investigación de México en la que ya no se sitúa a Honduras entre los países más violentos del mundo.

«Tuvimos que cerrar el centro penal de San Pedro Sula, lugar en la que operaba la escuela del crimen», detalló.

«Tuvimos que desarticular los carteles que operaban desde hace 20 años en Honduras. Operaban a sus anchas «, apuntó.

» A partir de septiembre la PMOP al operar en conjunto con la fuerza antimaras y pandillas en las calles, veremos mejores resultados» , informó el presidente Hernández.

«Ahora los hondureños tienen confianza de conocer y visitar el país. Tenemos una gran afluencia de turistas nacionales e internacionales».

» Como lo dije en 2014, a los delincuentes se les acabó la fiesta. Y esto en parte es por los trabajos de la PMOP», resaltó el jefe de Estado.

«Felicidades PMOP a todos ustedes y sus familias. Esto va acompañado de un fuerte aplauso. Viva la PMOP, ejemplo para Honduras y para el mundo» , concluyó su mensaje el presidente de la República en el marco del 5 aniversario de la PMOP.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: