Representante de Organización Mundial de Turismo: “Honduras se pone en el mapa del mundo con el turismo religioso”

WhatsApp Image 2018-08-23 at 3.44.09 PM

El representante de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Benjamín Owen, manifestó hoy que con la celebración en Comayagua del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable “Honduras se pone en el mapa del mundo con el turismo sustentable”.
El presidente Juan Orlando Hernández inauguró el Congreso junto al alcalde de Comayagua, Carlos Miranda; el obispo de esta ciudad, Roberto Camilleri; los ministros de Turismo, Emilio Silvestri, y de Estrategia y Comunicaciones, María Andrea Matamoros, y la directora de Marca País Honduras, Patricia Lardizábal.
Todo está muy bien organizado y resalta la calidez de la gente de Honduras. “Estamos aquí para construir redes en materia de turismo”, indicó el representante de la OMT.
“Le apostamos a que con este Congreso Religioso, Honduras tenga un turismo sustentable”, resaltó Owen.
“Honduras se pone en el mapa del mundo con el turismo religioso”, señaló y agregó que con tantos ponentes internacionales esto “representa un paso adelante para Honduras”.
El cónclave, que concluirá mañana, será un trampolín para dar a conocer el potencial turístico religioso del país y principalmente el de Comayagua.
En el evento, que es organizado por Marca País Honduras, participan más de 300 asistentes, incluyendo 15 ponentes internacionales y 10 nacionales.
Actividades
– Como parte de las actividades culturales que se realizarán para complementar el programa científico del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable se realizará un videomapping frente a la Catedral de Comayagua.
– También habrá presentación de artistas nacionales, paseos en bicicletas múltiples, grupos folclóricos, marimbas, guancascos y show de pirotecnia, entre otras actividades.
De interés
– Honduras está cada vez más cerca de convertirse en el gigante del turismo en Centroamérica, con la mayor diversidad de atractivos turísticos en la región.
– Cada año se movilizan alrededor de 300 millones de personas a nivel mundial en busca de turismo religioso y Comayagua fue seleccionada entre muchas ciudades del mundo para ser sede de uno de los eventos más importantes en este rubro. Es evidencia de nuestra cultura, historia e identidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: