Juan Carlos Barrientos: Luis Zelaya cree que el Partido liberal se puede manejar por twitter

Resultado de imagen para juan carlos barrientos

• “Hacer a un lado a líderes liberales con experiencia en política solo debilita a la institución”

Tegucigalpa, 23 de agosto. El dirigente liberal, Juan Carlos Barrientos, aseguró que la vergonzosa derrota que protagonizó esta institución, solo refleja la incapacidad de la campaña del presidente del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya.

La última vez que el partido Liberal gobernó el país fue en 2006-2010, de la mano de Manuel Zelaya Rosales y Roberto Micheletti.

“El conflicto es porque desde el desarrollo de la campaña política se hizo a un lado a miembros valiosos del partido, debilitando con ello la estructura partidaria y logrando como consecuencia la derrota más catastrófica que el partido Liberal ha tenido”, dijo Barrientos.

“400,000 votos que reflejan la vergüenza de la dirección de esa campaña política, frente a una persona que con su ego, con su soberbia, con su prepotencia y con la actitud de que si no hace lo que él dice los expulsa y de tratar de manejar el partido a través de Twitter y no hay acercamiento a las bases”, añadió.

El ex candidato afirmó que por las actuaciones de Zelaya, pareciera que quiere destruir totalmente al partido.

“Pareciera que esta persona tiene una misión especial y particular, que es destruir al partido Liberal”, indicó.

Además añadió que “por más que se le ha pedido que haya un tiempo de reflexión, donde haya un acercamiento, se le ha pedido que hayan reuniones y el señor no oye”, lamentó Barrientos.

El líder liberal dice desconocer la actitud de Luis Zelaya, y asegura que tiene una doble agenda.

“Existe una doble agenda porque cómo puede participar en un diálogo nacional con partidos de la oposición si a lo interno del partido no puede dialogar ni con lo correligionarios de su partido”, dijo.

Sanción a diputados

En cuanto a la reunión para la que fueron citados 13 diputados del partido Liberal por haber asistido a la toma de posesión, Barrientos dijo que es otra decisión equivocada.

“Los diputados liberales lo único que hicieron fue cumplir con su mandato constitucional, la Constitución de la República en el artículo 193 y 197 dice que ninguna persona o autoridad puede prohibir la celebración de sesiones del Congreso Nacional”, mencionó.

“Los diputados al participar en una reunión de esa índole no quiere decir que van a celebrar, simple y sencillamente están cumpliendo con la ordenanza de la Constitución de la República en su artículo 205”, concluyó.
Votos que obtuvieron presidentes Liberales en los 4 últimos comicios:

Manuel Zelaya (2005)
1.000,000 de votos

Elvin Santos (2009) 800,000 votos

Mauricio Villeda (2013) 600,000 votos

Luis Zelaya (2017) 400,000 votos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: