Industria avícola Honduras con el mejor estatus sanitario de la región

Resultado de imagen para industria avicola en honduras

 

• El viceministro de la SAG, Héctor Ferreira señaló que la industria avícola hondureña es un patrimonio nacional

Como el mejor estatus sanitario de la región es conocida la industria avícola de Honduras, según la información de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) en el marco del congreso de avicultura que se celebra en San Pedro Sula.

“Tenemos un consumo per cápita de 47 libras de carne por persona a nivel nacional y 135 huevos per cápita en Honduras y por esto es que es sumamente importante el compromiso del Gobierno de la República con esta industria”, señaló el viceministro de la SAG, Héctor Ferreira.

“El presidente Juan Orlando Hernández y el ministro Mauricio Guevara junto a su servidor y el director del Servicio de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasa), Ricardo Paz, estamos comprometidos en mantener el estatus sanitario”, afirmó.

Sanidad

Ferreira informó que la industria avícola de Honduras es un patrimonio no solo del país sino de la región, gracias a su estatus sanitario que está sirviendo de ejemplo para varios países, lo que debe enorgullecer a la población.

“Es un patrimonio nacional, ningún país de la región cuenta con un estatus sanitario como el de Honduras, lo cual es una ventaja para que tomemos partida y ser competitivos a nivel internacional”, aseguró Ferreira.

“La calidad del producto hondureño es sumamente comprobado, es una industria regulada ya sea privada o pública. No hay ningún riesgo de enfermedades que sean contagiosas y el mito de las hormonas y venta de agua en la carne, está sumamente restringido y controlado”, puntualizó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: