Cancillería: «Honduras cumple con su obligación de proteger» a Carlos Pastora

Resultado de imagen para maria dolores aguero

-Estamos recabando toda la información para definir un curso de acción, afirma María Dolores Agüero

La canciller María Dolores Agüero aseguró que el estado de Honduras, a través de su embajada en Nicaragua, “cumple con su obligación de proteger» al periodista Carlos Pastora, quien se encuentra en esa delegación diplomática.

La funcionaria reaccionó de esa manera, luego que el hondureño Pastora, director de canal 10, denunció en una carta enviada al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) que no ha recibido mayor atención por parte de las autoridades diplomáticas hondureñas.

El periodista pidió protección en la embajada hondureña, luego de una persecución desatada en su contra por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Agüero confirmó hoy que “efectivamente, hemos recibido al señor Carlos Pastora con una petición de protección de nuestra misión diplomática en Nicaragua”.

La embajada de Honduras en Nicaragua, a través de su jefa de misión, Diana Valladares, ha informado ayer en horas de la tarde, dijo.

Información

“Hemos estado en un proceso de recabar la información para poder tener elementos de juicio, examinar la delicada situación y poder determinar un curso de acción”, manifestó.

“Lo que yo puedo compartir con el pueblo hondureño es que el estado de Honduras, a través de su misión diplomática, está cumpliendo con su obligación de proteger a esa persona que ha solicitado el apoyo por parte de nuestra delegación diplomática”, subrayó.

Por supuesto en años anteriores se han presentado experiencias similares, pero en relación con la situación en Nicaragua es la primera ocasión que se presenta, aclaró.

“Nosotros como Estado estaremos haciendo todas las consultas pertinentes no solamente con las autoridades hondureñas vinculadas con el tema, sino también con las instancias del gobierno nicaragüense”, señaló.

Según Agüero, “desde el momento que él (Pastora) se presentó a la misión diplomática, hemos estado colaborando con esta situación a fin de determinar el curso de acción que corresponda”.

DATO DE INTERÉS:

• Carlos Pastora, gerente de canal 10, se refugió en la embajada de Honduras en Nicaragua, el martes anterior, tras alegar persecución en su contra por parte de Daniel Ortega.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: