Gobierno creará espacios artísticos y culturales para jóvenes y adultos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En representación del presidente Juan Orlando Hernández, la primera dama, Ana García de Hernández, asistió hoy al evento de lanzamiento del proyecto Aulas Abiertas para la Educación Cultural y Artística y Habilidades para la Vida, que impulsa el Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Educación.
El proyecto está encaminado a crear espacios seguros de encuentro y participación, donde se descubran y se potencien talentos a través de la cultura y el arte y se generen habilidades para la vida y el trabajo, en beneficio de jóvenes y adultos en condición de riesgo social.
“Queremos que las escuelas sean los centros de protección para nuestros jóvenes, que podamos apostarle a la prevención a través del arte, la cultura y el deporte para generar una cultura de paz”, indicó García de Hernández.
El reto es conseguir que los jóvenes reconozcan y consideren la educación cultural y artística, así como la educación en habilidades para la vida, como una opción de mejora de calidad en su vida personal, familiar, y del país.
“Buscamos una cultura de paz, respeto, con valores y disciplina, con una visión diferente para mejorar nuestra convivencia, transformar y mejorar para generar nuevas oportunidades”, añadió la esposa del presidente Hernández.
La Primera Dama agradeció a gobiernos locales, patronatos e instituciones públicas y privadas por su valioso acompañamiento, porque juntos “ofrecemos muchas oportunidades para evitar violencia en los barrios y colonias del país”.
El proyecto se implementará en 25 centros educativos del país, distribuidos de la siguiente forma: cuatro en el Distrito Central, cinco en San Pedro Sula, tres en Choloma y dos en Villanueva (Cortés); cuatro en La Ceiba (Atlántida), tres en El Progreso (Yoro) y cuatro en el municipio de Santa Bárbara.
Los cursos que se implementaran son de Educación Cultural Artística, que contempla artes plásticas (dibujo, pintura y escultura, artes visuales, fotografía), danza moderna y folclórica, literatura (poesía y composición), música y canto, arte dramático (teatro y dramatización) y patrimonio cultural.
Además, cursos de habilidades para la vida con orientación a electrónica, reparación de computadoras y celulares, belleza, bisutería y deportes (volibol, basquetbol).
La duración de los cursos será de tres meses; se iniciarán en octubre y finalizarán en diciembre, utilizando los centros educativos para implementar el proyecto.
Dato:
Los cursos y talleres estarán abiertos para personas que tengan entre 15 y 24 años de edad, no necesariamente tienen que ser estudiantes del centro educativo.

Link del video
https://www.sendspace.com/file/wk9yz5

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: