Secretaría de Educación: Movimiento politizado busca desestabilizar centros educativos

Resultado de imagen para marcial solis

-Esas acciones estudiantiles no tienen nada que ver con Educación ni con transporte, aclara Marcial Solís

Lo único que nos preocupa es ese movimiento politizado que hay para tratar de desestabilizar los centros educativos de la capital.

Así lo denunció el ministro de Educación, Marcial Solís, luego de las marchas y tomas ejecutadas por estudiantes de varios colegios que han provocado en algunos casos la paralización de las clases.

“Debido a los análisis que hemos hecho desde la semana pasada nos parece que esas acciones tienen una finalidad política que no tienen nada que ver con educación”, reiteró el funcionario.

Lamentó que esta mañana algunos centros educativos de Media, prácticamente han sido atacados por estudiantes presionados por otros alumnos universitarios quienes los amenazan.

Esos muchachos de edad universitaria tratan de impedir que se impartan clases e incluso han intentado tomarse algunos institutos, denunció.

Sostuvo, sin embargo, que gracias a la intervención de las autoridades policiales se ha evitado la toma de esas instalaciones educativas.

Mala

“Ahí es donde vemos la mala intención de ciertos cuando alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) tratan de obligar a otros muchos de Media a que vayan a causar disturbios a las instalaciones del Alma Máter”, afirmó el funcionario.

Obviamente -agregó- que esto no es un problema del transporte ni de Educación, sino que es un intento de generar una descomposición social.

En ese sentido, hizo un llamado a todos los padres de familia de los estudiantes de Media a que velen con quién andan sus hijos.

“También a los estudiantes que andan molestando, les debo advertir que violan el derecho a la educación que tienen nuestros jóvenes. Eso es ilegal”, sentenció.

Frase:

• Esos muchachos que andan molestando violentan el derecho a la educación que tienen todos los estudiantes, revela Marcial Solís.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: