Diálogo nacional: Con entusiasmo mesurado recibe convocatoria al diálogo la junta de convocantes

Resultado de imagen para padre german calix

• Delegados políticos acordaron arrancar con el diálogo nacional el próximo 28 de agosto a las 11 de la mañana

El miembro de la junta de convocantes, el padre German Cálix, manifestó que reciben con entusiamo mesurado el inicio del diálogo nacional el próximo 28 de agosto.

Ayer los delegados del Gobierno de la República, Partido Liberal, Nacional y del excandidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, acordaron empezar el diálogo para solventar la crisis electoral.

“Hemos estado más de seis meses en avanzar en esta situación caótica para el país. Asumimos y recibimos con estusiasmo mesurado de la convocatoria al diálogo político nacional”, expresó Cálix.

“Este es un principio de transformación profunda del país que lo necesita realmente. El establecer las bases de una estructura política sólida para que los hondureños recuperemos la confianza”, dijo.

Avances

El convocante destacó el compromiso de los políticos para instalar las mesas de trabajo del diálogo la próxima semana con los temas de derechos humanos, reformas electorales, crisis electoral y reformas institucionales.

“No importa cuántas mesas de trabajo sean, lo importante es que las decisiones serán tomadas por consenso y el Partido Nacional tendrá un solo voto, el voto debe ser igualitario por cada una de las partes”, explicó Cálix.

“Un voto en desacuerdo devolvería la discusión a una mesa de trabajo y encontrar el consenso. Como convocantes estaremos participando como veedores, colaborando con loa facilitadores pero sin voz ni voto”, puntualizó.

La Junta de Convocantes logró reunirse con los principales líderes políticos para entablar un diálogo nacional sin éxito. Sin embargo, con el auspicio de las Naciones Unidas, el Gran Diálogo Nacional Político se instalará el próximo 28 de agosto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: