El presidente Juan Orlando Hernández expresó que «los pueblos de Honduras y Guatemala han dado un ejemplo de la voluntad política de la unión aduanera. Es una experiencia que el mundo está viendo y documentado. Pero con la incorporación de El Salvador se abren más puertas y oportunidades».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


«Es impresionante los avances que hemos obtenido a nivel de comercio» , apuntó.
«Esto se trata ahora de convertirnos en la octava económica de América Latina con la incorporación de El Salvador a la Unión Aduanera» , destacó.

Habrán objetivos de corto, mediano y largo plazo, señaló al tiempo que dijo » que el suelo comienza, pero queremos que se incorporen también Nicaragua, Costa Rica y Panamá para convertirnos en la octava economía más grande de América Latina» .
«De 1.2 el PIB en Guatemala y 1.4 PIB en Honduras es el resultado del crecimiento» , apuntó.

«Hemos tenido victorias tempranas con la Unión Aduanera al disminuir los tiempos de 50 horas a 15 minutos según el BID».

Más de 117 millones de dólares se está hablando a nivel de comercio deja la Unión Aduanera, acotó

Honduras le apunta a ser el Centro Logístico de las Américas, subrayó.

Los tres países representan un territorio de más de 200 mil kilómetros cuadrados de extensión territorial, lo que equivale a más del 60 por ciento de la población de Centroamérica.

Ese objetivo será para Honduras, Guatemala y El Salvador, con beneficios directos para la población.

Hernández invitó a los demás países que no se han incorporado a la Unión Aduanera para que lo hagan con la intervención de los diputados de esos países.

El mandatario hondureño anunció que la carretera de Omoa estará en perfecto estado para el beneficio de la población y los transportistas que trasladan sus mercaderías.

«La otra cara de esto es la seguridad y no debemos olvidarnos», puntualizó.

Integración productiva, negociación entres los tres países, capacidad de mercado común; abrirán más oportunidades y generarán competitividad, señaló Morales.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales indicó que «esto va más allá de la Unión Aduanera, estamos celebrando la adhesión de El Salvador».

Homologar los sistemas de recaudación, facilitación de comercio, y la seguridad son los puntos planteados por el SIECA, para ser exitosos con la Unión Aduanera, acotó .

«Quiero felicitar al presidente Hernández por hacer posible este éxito con el esfuerzo de su equipo de Gobierno, al igual que al presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén», concluyó el presidente Morales.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, aseveró que «quiero externar mi completa satisfacción de este encuentro al tratar un tema de sumo interés para los tres países. Hoy hemos confirmado los avances en la integración profunda con la Unión Aduanera».

Generación de empleo, armonización del comercio, facilitación de trámites y mayores beneficios sociales para los tres países es lo que recoge la Unión Aduanera entre los tres países, explicó.

Anunció que se tiene moderna infraestructura en los puestos de aduanas terrestres, entre ellas El Poy.

Ya se cuenta con el reglamento migratorio para la Unión Aduanera, citó el mandatario salvadoreño.

«Nos estamos convirtió en la octava economía más fuerte de América Latina con la Unión Aduanera», reforzó Sánchez Cerén.

La Unión Aduanera refleja los ideales del prócer Francisco Morazán de alcanzar la unidad de Centroamérica, destacó.

«Esta reunión nos llena de optimismo para Honduras, Guatemala y El Salvador para la tan ansiada integración de Centroamérica», finalizó su mensaje el presidente Salvador Sánchez Cerén.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: