Vicepresidente del Congreso: “No es el momento para más trancazos contra el pueblo”

diputado-enrique-yllescas-696x467

-Honduras debe ser más atractiva en materia de inversión, dice Enrique Medina Yllescas

“No es el momento para más trancazos en contra del pueblo hondureño” pues todo tiene su espacio, pero en la actualidad no es lo correcto, dijo el vicepresidente del Congreso Nacional, Enrique Medina Yllescas.

El diputado de la Alianza Patriótica Hondureña (APH) Dennis Castro, presentó un proyecto dirigido a aumentar L.1.00 al precio de la cerveza y hasta L.2.00 a las otras bebidas alcohólicas para construir con lo recaudado tres hospitales de traumas en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

En ese sentido, su correligionario y compañero de bancada, Medina Yllescas, comentó que referente al proyecto que mi correligionario Dennis Castro ingresó al pleno del Congreso quiero mencionar lo siguiente:

“A nivel particular yo respeto el criterio, la ideología y los proyectos que cada diputado ingresa al pleno”, afirmó.

Son 128 diputados, 128 cabezas, 128 criterios y todos deben respetarse y honrarse, reconoció.

Esfuerzo

Dijo que cada quien hace su esfuerzo para poder armar un proyecto de ley o una moción exhortativa en beneficio del pueblo hondureño.

“Sin embargo, a nivel particular mi criterio es que Honduras debe ser más atractiva en materia de inversión tanto nacional como internacional”, puntualizó.

No obstante, hay ciertos impuestos que llevan la dirección opuesta, como el tema del lempira que se le quiere imponer a cada cerveza, comentó.

“Estamos hablando que lo que consume el pueblo, pueblo es cerveza y creo que si paga más lo que va a restarle es dinero a la casa”, reflexionó.

Lo más conveniente sería evitar este incremento, yo lo he socializado con las diferentes bancadas, agregó.

”Muchos diputados han hablado conmigo, en efecto y me dicen que no están de acuerdo, pues afectaría los empleos existentes, dado que la gente va a exigir aumento de sueldo”, advirtió.

De esta manera, lo que necesitamos es generar nuevas oportunidades, pues no se necesitan más impuestos de los que ya tiene el Estado, según el parlamentario.

El presupuesto del Estado anda por los L 245,000 millones que representan el 50% del Producto Interno Bruto (PIB), dijo.
Dato

• L. 4,200 millones en impuestos generaron las bebidas en el 2017

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: