Se instala Comisión Interinstitucional de Seguimiento a las Investigaciones de Muertes Violentas de Mujeres y los Femicidios

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
El presidente Juan Orlando Hernández participó hoy en la instalación de la Comisión Interinstitucional de Seguimiento a las Investigaciones de Muertes Violentas de Mujeres y los Femicidios.

En el evento, realizado en el salón Morazán de Casa Presidencial, también participaron otras autoridades y miembros de organizaciones que trabajan a favor de la mujer hondureña.

Los miembros de la Comisión presentaron ante los participantes un breve informe sobre la situación de las investigaciones de muertes violentas de mujeres y los femicidios.

Este nuevo organismo está conformado por el Ministerio Público, a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal y de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, y las secretarías de Seguridad, de Derechos Humanos y de Justicia, Gobernación y Descentralización.

Además, el Instituto Nacional de la Mujer y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.

«Hemos decidido asumir nuestro compromiso con las mujeres y cada una de estas acciones deben de ir acompañadas con un presupuesto para fortalecer la INAM»: presidente Juan Orlando Hernández.

«Hay que hacer un esfuerzos sostenido y fuerte en materia de comunicación. Necesitamos cambiar la cultura y eso requiere de un programa agresivo de comunicación»: presidente Juan Orlando Hernández.

«Este es el momento de ver cuáles son las mejores prácticas para reducir estos delitos. Prevenir es lo mejor»: presidente Juan Orlando Hernández.

«Este es el momento de hacer equipo y por tanto debemos empezar desde este momento y asumimos el compromiso de trabajar en el presupuesto. Nosotros estamos listos y por eso hemos instalado esta comisión»: presidente Juan Orlando Hernández.

«Los felicito y creo que todos tenemos que hacer cuentas y en la medida que nos pongamos objetivos veremos lo que tenemos que cambiar»: presidente Juan Orlando Hernández.

«Este es un tema estratégico que debe llevarse a la parte operativa. A los cooperantes les agradezco por este acompañamiento»: presidente Juan Orlando Hernández.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: