Informa Ihcafé: Más de $1,000 millones genera exportación de café

Resultado de imagen para ihcafe

-Vamos a cumplir con las proyecciones de cosecha, dice Asterio Reyes

Tegucigalpa, 16 de agosto. Hasta la fecha se han exportado 9.1 millones de quintales de café que han dejado más de $1,000 millones (L.24,150 millones) en divisas.

Asterio Reyes, presidente del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) tras señalar lo anterior, dijo que “vamos muy bien, gracias a Dios, pues falta mes y medio y vamos a cumplir con las exportaciones”.

Esa era nuestra preocupación que si no le damos un respiro al productor de café, cuando los precios están por los suelos, vamos a recoger la cosecha de más granos vanos que llenos, advirtió.

Además, se debe preparar la cosecha del próximo año, afirmó el dirigente, tras señalar que los principales mercados del aromático hondureño son Norteamérica, Europa y Asia.

Muy bien

“En cuanto a volumen vamos muy bien en comparación con el año pasado y estamos seguros que en cuanto al pronóstico de cosecha creo que lo vamos a cumplir”, expresó Reyes.

“Tenemos una gran tristeza porque los precios del café están muy deprimidos y por ahora no vemos la posibilidad que esa situación mejore”, reconoció.

Aclaró que esta situación no depende de nosotros ni del gobierno, Ihcafé ni de nadie, “por lo que estaremos esperando a ver lo que sucede”.

La temporada que está por finalizar dejará una producción superior a los 10 millones de quintales ñde café, de acuerdo a las proyecciones de las ñautoridades del ramo.

Honduras se encuentra entre los primeros cinco exportadores de café del mundo.

En Honduras, el café es uno de los productos que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) nacional con un 5% contribuyendo a la economía de unas 120,000 familias caficultoras.

El aromático es el principal producto agrícola de exportación de Honduras y supera en más de $300 millones al banano en ese rubro.
Dato

-120, 000 familias se dedican a la caficultura

-Honduras se encuentra entre los primeros cinco países exportadores de café del mundo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: