El Presidente Hernández reconoció labor de jóvenes destacados en la Cuarta Edición de los Premios Juventud

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presidente Juan Orlando Hernández entregó hoy en compañía de la Primera Dama, Ana García, los Premios Juventud a varios hondureños en las ramas de Ciencia, Tecnología, Arte, Cultura, Emprendimientos, entre otros.

El acto se llevó a cabo en el Salón Morazán de Casa de Gobierno y en el mismo se premió a jóvenes de los 18 departamentos de Honduras, en una iniciativa que nace de la Presidencia de la República a través del Instituto Nacional de la Juventud.

El acto tiene como objetivo premiar a los jóvenes en las distintas ramas en las que han destacado por sus proyectos, actuaciones o esfuerzos en la
vida.

Entre los galardones de la noche se premió el Arte y Emprendimiento Juvenil, el Ejemplo de Superación y Deporte, Ejemplo de Vida y Liderazgo Comunitario y el el Premio Orgullo Catracho y Ciencia y Tecnología.
«Estoy convencido que estos ocho hondureños harán sentir muy orgullosos a otros hondureños por lo que han hecho. A los jóvenes les digo que somos una población relativamente joven en Honduras y nos sentimos inspirados por la juventud del pueblo hondureño. Sé que a muchos les ha tocado nacer y crecer en una época difícil pero puedo decir que el país está en la ruta hacia el progreso y el desarrollo. Después de que Honduras fue un problema agudo de seguridad en el mundo, pero en los últimos años logramos convertirnos en un referente de seguridad en el mundo… y aunque falta mucho, la seguridad va en ruta diferente a como la encontramos. El próximo lunes celebramos un año de la primera y única Unión Aduanera en el continente y la daremos la bienvenida a El Salvador para seguir creciendo y contando con oportunidades. Hace algunos días despedimos a 121 hondureños a estudiar al extranjero y eso significa oportunidades y ahora tenemos a más de 12,000 hondureños con becas en universidades de Honduras con recursos del pueblo hondureño y eso igual representa oportunidades para Honduras. En cada uno de los premiados encontramos hoy un diferente ejemplo, pero con capacidad de enfrentar la adversidad y construir un futuro. Aquí podemos encontrar ejemplos para inspirar a nuestra juventud. Tenemos materia prima de primera mano y tenemos a hondureños talentosos y trabajadores que quieren salir adelante y por eso queremos crear oportunidades para que puedan salir adelante. Conversando con el presidente Iván Duque de Colombia, hablamos mucho de la Economía Naranja, y esto implica música, cine, y queremos sacarle provecho al turismo construyendo infraestructura vial y otras faciliddes porque esto es parte de esta economía que queremos fortalecer en Honduras y queremos que los jóvenes tengan oportunidades de negocio alli. Un gran reconocimiento para Milagros Urquía, por su deseo de salir adelante, a Edwin Pérez por su trabajo en favor de la comunidad Lenca, a José Madrid por ser un personaje internacional, Jorge de Vicente por ese ejemplo de vida y ese don inspirador de no dejar sus sueños atrás. Igual a Lorena por las medallas que nos ha dado siendo de El Triunfo de La Cruz, también a Ricardo Diaz por ese ejemplo inspirador para llevar ese ejemplo por todo el país, así como a Ariana Gale, por su arte y gran presentación de Honduras en el exterior a tan corta edad. El doctor Luis envía un mensaje que todos podemos salir adelante sin importar el lugar humilde del que procedemos. Muchos quizá piensan que no se puede, pero Luis lo ha demostrado y nos envía un mensaje que cuando se quiere, se puede. Doy gracias a Dios por conocer y presenciar que estos son ejemplos de hondureños cinco estrellas y a los que debemos reconocerles sus esfuerzos y ejemplos de vida», expresó Juan Orlando Hernández,
Presidente de la República

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: