Igor Garafulic: Decreto firmado por el presidente Hernández llegará mañana a la reunión

Resultado de imagen para igor garafulic

-Lo de las sillas lo vamos a resolver nosotros, dice el presentante de la ONU

El representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Igor Garafulic anunció hoy que el decreto vinculante firmado por el presidente Juan Orlando Hernández llegará mañana a la sesión del diálogo.

Garafulic convocó a los representantes del Gobierno, Partido Nacional, Partido Liberal y delegados de Salvador Nasralla a una cita para mañana martes a partir de las 3:00 de la tarde, en la que se evacuará una agenda de tema que es necesario resolver para impulsar el diálogo nacional.

“Lo que hacemos nosotros es tratar de dar igualdad de condiciones para todos y neutralidad”, agregó Garafulic

“Se hablaba del decreto que si era vinculante o no, olvídense de eso, Ebal Díaz (ministro de la Presidencia y representante del gobierno en el diálogo) llegará mañana a las 3:00 de la tarde a mi oficina con el decreto firmado por el presidente Hernández”, reiteró.

Además, ya hay reservada una fecha en el Diario Oficial La Gaceta para que tenga espacio a fin de ser publicado, agregó.

“El mandatario me aseguró que ese decreto, además que llegue firmado también podría llegar publicado”, afirmó.

Garafulic comentó que si él creyera que hay un problema real en cuanto a que el gobierno no quiere firmar, se los dijera ahora, pero no es el caso.

“El Gobierno llegará con el documento firmado y eso dejémoslo de lado”, sugirió.

Silla

También se ha hablado que si son dos sillas o tres sillas, pero eso no tiene importancia, dijo.

Lo que el país necesita es ver a los políticos hablar cómo resuelven los problemas reales como educación y el empleo, planteó.

La primera etapa del diálogo sería como desatar los nudos políticos, como eso de cuántos van al Tribunal Supremo Electoral (TSE) o que si tengo uno más en el Registro Nacional de las Personas (RNP), detalló.

“Por favor, esos temas son de importancia muy inferior a los relacionados con el empleo o educación”, para Garafulic.

El tema de las dos o tres sillas, lo solucionamos nosotros los mediadores, ese es nuestro oficio y nuestro trabajo, señaló.

“Entonces lo que tienen que haber son tres fuerzas, una de ellas es el Partido Nacional, otra el Partido Liberal y la tercera es el equipo de Salvador Nasralla”, precisó.

“Que importa si en una misma sala están sentados Juan Orlando Hernández, presidente y Reinaldo Sánchez (Presidente del Comité Central del Partido Nacional)”, enfatizó Garafulic.

A nadie le cabe duda que ambos son del Partido Nacional, pero nosotros cuando haya una duda conversaremos con ellos, afirmó.

“Escucharemos lo que nos dicen el presidente Hernández y Reinaldo Sánchez”, según el funcionario.

Si los liberales quieren tener un diputado en el diálogo, entonces bienvenido ese diputado y así hablaremos con Salvador Nasralla para que exponga sus propuestas, sostuvo.

Dato de interés:

• La ONU ha convocado a representantes del Gobierno, Partido Nacional, Partido Liberal y equipo de Salvador Nasralla a una cita en la sede del organismo para continuar con el diálogo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: