Bancada nacionalista: Apoyaremos todo lo que sea bueno para Honduras

Resultado de imagen para rivera callejas

-Estamos contentos con lo que se inicia hoy el gran diálogo nacional, destaca Antonio Rivera Callejas

La bancada del Partido Nacional, integrada por sus 61 diputados, “vamos a apoyar todo lo que venga en beneficio de Honduras”.

En rueda de prensa, el vicepresidente de la Cámara, Antonio Rivera Callejas, planteó hoy así, la posición de esa bancada en cuanto a la cita que sostendrá hoy la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con las principales fuerzas políticas del país en busca de una fecha para iniciar el diálogo, entre otros temas.

Rivera Callejas señaló que somos la bancada mayoritaria con 61 diputados, sin embargo, para cualquier reforma electoral y constitucional se requieren 86 votos y no ajusta con 61, por lo que se ocupan otras fuerzas políticas.

“Por eso repetimos, estamos contentos con el diálogo, agradecemos al presidente Juan Orlando Hernández y la comunidad internacional”, afirmó.

Lista

Señaló que la bancada estará lista para analizar lo que vega del diálogo nacional.

“Nuestro apoyo incondicional a la autoridad partidaria, al Comité Central del Partido Nacional (CCPN) que es el órgano oficial de nuestro partido y la bancada que es el brazo político”, subrayó.

Insistió en que el Partido Nacional “está muy contento con lo que se inicia el día de hoy el gran diálogo nacional”.

“Estamos agradecidos con Igor Garafulic, representante de la ONU, con el embajador de España, Guillermo Kirkpatrick y con todos los que han hecho posible este diálogo que empieza el día de hoy”, reconoció.

Rivera Callejas se mostró de acuerdo en que se debe respetar la posición de los otros partidos, “pero nuestro partido le apuesta al diálogo”.

Consideró que con el diálogo se solventan los problemas en la familia y en el diario vivir.

“El presidente Hernández cumplió, firmó el decreto ejecutivo y lo mandó a publicar en el Diario Oficial la Gaceta”, destacó.

Eso nos llena de mucha satisfacción y orgullo a la bancada el hecho de tener un presidente estadista como Juan Orlando Hernández, expresó.

Dato:

• La bancada nacionalista tiene 61 diputados, pero para aprobar las reformas electorales y constitucionales se requieren 86, mayoría calificada, advirtió Antonio Rivera Callejas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: