Tony García: Ya es tiempo que nos volvamos a sentar las cuatro partes

dt.common.streams.StreamServer-16-1-696x522

-Es necesario resolver el problema de la cuarta silla, plantea

Recibimos con beneplácito la invitación de Igor Garafulic, representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “pues ya es tiempo que nos volvamos a sentar las cuatro partes”.

Tony García, asesor del ex candidato Salvador Nasralla, respondió de esa manera a la convocatoria de Garafulic a todos los partidos que participaron en el diálogo a la cita del próximo lunes para ponerle fecha al inicio del diálogo.

En ese sentido, García dijo que es necesario resolver el asunto de la “cuarta silla, la vamos a quitar, o vamos agregar dos sillas más”.

Reconoció que se han atrasado en ese punto y también hay que fijar la fecha de publicación del decreto ejecutivo.

“Pero sin publicación, sin decreto y sin reglas claras, vamos a ir a fracasar al diálogo”, vaticinó.

Lo que deseamos es llegar listos a sentarnos a dialogar, sabiendo cuáles son las reglas, quién se va a sentar adonde y quién hablará primero, comentó.

Según García, esas son las cosas que hay que tener listas, antes de sentarse, pero nos detienen dos cosas, “la primera es la cuarta silla”.

En las primeras 12 reuniones, siempre se habló de tres sillas, para las tres fuerzas de los candidatos presidenciales, Juan Orlando Hernández (Partido Nacional), Salvador Nasralla (Alianza de Oposición) y Luis Zelaya (Liberal), precisó.

Pero en las últimas dos reuniones, el Partido Nacional sacó una cuarta silla para Reinaldo Sánchez (Presidente del Comité Central del Partido Nacional- CCPN-) entonces quieren dos sillas para ellos, señaló.

“Eso no es correcto, no es balanceado y eso es lo que nos detiene, esperamos que este lunes ellos desistan o agregamos otra dos sillas”, sugirió.

También esperan que se publique el decreto ejecutivo, “sin eso y sin vinculancia no puede haber diálogo”, concluyó.
DATO DE INTERÉS

• Por ahora Salvador Nasralla no tiene partido, pero es el que más exige para sentarse a dialogar. Desea que el diálogo termine el 31 de octubre.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: