Proyecto en el Congreso: Audiencias públicas serán obligatorias para elegir funcionarios 

doris-gutierrez-770x470-700x470

• Requerirán no solo experiencia sino también una serie de documentación a cada postulante

Una Ley de Audiencias Publicas se presentó en el Congreso Nacional con el objetivo de que cada postulante a un alto cargo del estado, se someta a este proceso.

«Es una Ley especial para el nombramiento de altos funcionarios que tiene que ver con las audiencias públicas, que se deben establecer como un mecanismo obligatorio y así evitar que los nombramientos se hagan por conveniencia», dijo la diputada proyectista, Doris Gutiérrez.

«Se deben respetar los principios de transparencia, de idoneidad y además de eso que respondan a los altos intereses del Estado. Queremos que las audiencias públicas se establezcan como obligatorias», agregó.

Requisitos

Además de la obligatoriedad, la diputada Gutiérrez recomienda que las audiencias públicas sean televisadas para que todo hondureño las conozca.

«Son una serie de requisitos básicos para los diferentes cargos entre ellos no solo la parte curricular, sino también una serie de documentos que respalden su expertiz de las personas que puedan proponerse en estos cargos», explicó

«Hay que evitar que estas propuestas se hagan por conveniencia o por respaldo de algún partido político. Ningún alto funcionario debería ser nombrado a propuesta de determinado partido político sino que las personas puedan autoproponese»,dijo.

El proyecto lo presentó Gutiérrez esta semana e incluye a las comisiones de intervención como la que se va a realizar los próximos días en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: