Asegura rector: Período académico en la UNAH no está en riesgo

fb_img_15323997085311207681064.jpg

-Lamenta zafarrancho entre los del Meu y estudiantes de Ingeniería

-Hace un llamado a los del Meu para reunirse mañana

Por ahora el período académico en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) no está en riesgo, pese a las tomas y el zafarrancho protagonizado este día por estudiantes.

Así lo aclaró, el rector de la UNAH, Francisco Herrera, luego de lamentar el enfrentamiento entre dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario (Meu) y estudiantes de la facultad de Ingeniería quienes estaban dispuestos a recibir clases.

Volaron sillas, pupitres, puñetazos y patadas entre ambos bandos por unos cuantos minutos, mientras tanto en el resto de los edificios, las clases transcurrían en forma normal.

Y es que los del Meu decidieron tomarse unos dos edificios en protesta porque el rector los había dejado plantados, pues habían programado una reunión para hablar sobre el tema del transporte, pero Herrera nunca llegó.

Bochornosas

El rector dio las siguientes explicaciones:

“Las acciones han sido bochornosas, pues no es eso lo que nosotros pretendemos para nuestra Universidad”, dijo.

También apuntó que se resiste a creer que el 100% de esas tomas sean protagonizadas sólo por estudiantes universitarios.

Indicó que la autoridad universitaria ha buscado por todos los medios buscar puntos de coincidencia, para tratar de resolver esa situación.

Explicó que desde la semana anterior había programado viajar al sur para reunirse con universitarios de Choluteca para tratar asuntos académicos propios de esa regional.

“Por eso me encuentro acá y no pude asistir a la reunión con los del Meu, pero los convoco para mañana para que sostengamos la reunión”, afirmó.

Aunque quedó una comisión para atender a los muchachos, pero lo tomaron como un agravio o insulto el hecho de que yo no estuviese, comentó.

“Ese pretexto es inaceptable, pues había una buena representación por parte de las autoridades universitarias”, agregó Herrera.

“Mucha gente está pidiendo a gritos que autoricemos el ingreso de policías al campus universitario, pero eso es lo que quieren los del Meu, para culparnos de violentar la mal llamada autonomía universitaria”, subrayó.

“No creemos que los estudiantes quieran poner en riesgo el período académico”, concluyó.

(FIN)

Frase de interés:

“Nosotros hemos sentido como que el rector nos pegó una bofetada al no asistir a la reunión”, dijo uno del Meu.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: