Diálogo nacional: Nasralla: “Tenemos fe en este diálogo”

Educando-a-Nasralla

-Ahora falta que el gobierno ponga su decreto ejecutivo, porque de lo contrario no tiene sentido sentarnos, advierte

El ex candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, dijo que “nosotros tenemos fe en este diálogo” mediante el cual se puede llegar a soluciones que puedan beneficiar las mayorías.

Hemos luchado por llegar a un compromiso por Honduras y que el gobierno emita un decreto ejecutivo por el cual acepte que lo que se discuta en el diálogo por las tres personas que participamos en las elecciones sea ley.

Ya entregó el Partido Liberal, ya entregó el Partido Nacional y ya entregamos nosotros, afirmó.

Está en manos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) esperar el decreto ejecutivo que se publique en el Diario Oficial La Gaceta, para que lo que salga del diálogo pueda ser ley y resuelva los problemas que tienen en una gran indefensión al pueblo hondureño, afirmó el presentador de televisión.

“No estoy actuando aquí como Salvador Nasralla, estoy actuando en representación de dos millones de personas que votaron por mí y que quieren realmente un cambio”, afirmó Nasralla quien curiosamente no tiene partido ni representación en en Congreso.

Libre, por su parte, no participa en el diálogo y afirman que son ellos quienes representan a la mayoría de electores de la alianza.

En el pasado proceso se unieron tres fuerzas políticas pero tampoco tuvieron los votos suficientes para derrotar a Juan Orlando Hernández.

“Así que confiamos que Mel Zelaya, Juan Orlando Hernández se comprometan a lo que nosotros nos hemos comprometido en las reuniones que se realizaron desde febrero en adelante”, afirmó Nasralla.

Aclaró que el diálogo no ha empezado, estamos poniendo en papel y lápiz las condiciones que se hablaron en las 15 sesiones, hacía falta que nosotros las pusiéramos.

Para Nasralla, ahora falta que el gobierno ponga su decreto ejecutivo, porque de lo contrario no tiene sentido sentarnos.

Condiciones

Hay ciertas condiciones que son básicas, tiene que haber el decreto ejecutivo para que lo que se acuerde en la mesa sea ley, puntualizó.

Además, tiene que haber en la parte superior donde se toman decisiones, la participación de los tres candidatos: Juan Orlando Hernández, Luis Zelaya y Salvador Nasralla, precisó.

El Partido Libre cuestionó que en ese diálogo fuera incluido Luis Zelaya, ya que por su escasa cantidad de votos no tiene absolutamente nada que ver en la crisis postelectoral.

Nasralla dijo que adicionalmente, las mesas temáticas tienen que comenzar paralelamente, es decir que no va a comenzar la mesa de reformas electorales, si al mismo tiempo no empiezan las mesas de derechos humanos y de la crisis y fraude electoral, planteó.

Además la cuarta mesa que es la vuelta a la institucionalidad perdida, son cuatro mesas temáticas que hay que tenerlas bien claras, añadió.

Urge la mesa de reformas electorales, pero más urge la mesa de derechos humanos, afirmó.

“Soy optimista que el gobierno tendrá que entrar en razón, porque en este momento el gobierno es una facción muy pequeña del Partido Nacional”, sostuvo.

Dato de interés:

Salvador Nasralla sufrió dos derrotas consecutivas en las elecciones generales y por ahora no tiene partido, pero quiere imponer condiciones para participar en el diálogo auspiciado por la ONU.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: