Emilio Silvestri: “El Lago Fest 2018” supera las expectativas

Screenshot_2018-07-30-13-36-09-1.png

-Hoteles resultaron insuficientes para albergar a tantas personas

-Se replicará el evento en otras zonas del país

La celebración del festival turístico “Lago Fest 2018” durante el fin de semana superó las expectativas pues asistieron más de 22,000 personas.

Así lo aseguró el ministro de Turismo, Emilio Silvestri, luego de reiterar que para “nosotros fue de mucha satisfacción” ver el éxito que tuvo el festival celebrado en el denominado “Distrito Joya de los Lagos” que se ubica en Yojoa.

Tan buenos resultados se obtuvieron que se está proyectando replicar el evento en otros sectores del país, anunció.

“Creemos que de nuevo el hondureño está empezando a descubrir su país y eso se percibe cada vez que organizamos un evento”, comentó.

Contando desde el viernes hasta el domingo “tuvimos 22,000 personas”, según los datos de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y de las siete alcaldías que participaron en la organización del evento”, afirmó.

Santa Cruz de Yojoa, Taulabé, San Antonio, Las Vegas, Zacapa, fueron algunas de las corporaciones que hicieron del encuentro algo inolvidable, detalló.

Y es que “Lago Fest 2018” se programó para que coincidiera con la semana agostina durante la cual, “los hermanos salvadoreños ingresaron al país para disfrutar de las bellezas que tenemos”, dijo el funcionario.

“Los salvadoreños quedaron impresionados por todo lo que se desarrolló en el Lago de Yojoa y la represa El Cajón que prácticamente es un lago artificial”, afirmó.

Hubo conciertos, encuentros culturales, juegos artificiales, tours en embarcaciones, exhibición de caballos, competencias de remo y pesca, hasta de gastronomía, entre muchas otras sorpresas, precisó.

Los hoteles resultaron insuficientes y en varios de ellos había gran cantidad de turistas salvadoreños felices por lo bien que eran atendidos, afirmó hoy en un foro televisivo.

Satisfactoria

En general, la visita de los salvadoreños, unos 32,000, durante la semana agostina fue más que satisfactoria en todos los centros turísticos del país en donde ellos acudieron, señaló.

De acuerdo a encuestas elaboradas en las fronteras de El Poy y Pasamanos se registró un 100% de satisfacción por parte de los salvadoreños que regresaban a su país, agregó.

También todos los hoteles en Islas de la Bahía, Trujillo y La Ceiba, estaban repletos, concluyó Silvestri.

DATO DE INTERÉS

-Unos 32,000 salvadoreños ingresaron al país en la semana agostina.

-22,000 personas asistieron al “Lago Fest 2018”

-La industria del turismo genera unos 260 mil empleos directos y más de 200 mil fuentes de trabajo potenciales.

-$ 850 millones en divisas dejó el turismo el año pasado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: