Industria de la leche: Banhprovi como banco de primer piso es una buena idea

-Deseamos que cada productor tenga su línea de crédito en esa entidad, dice Edgardo Leiva

El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) ahora como banco de primer piso es una excelente idea, pues nosotros deseamos que cada productor tenga una línea de crédito en esa entidad.

Edgardo Leiva, director ejecutivo de la Asociación de Productores de Leche (Aproleche) de esa forma le dio la bienvenida a la nueva modalidad del ente financiero.

En ese sentido, dijo que tienen programadas unas reuniones con ejecutivos de Banhprovi, pues por ahora impulsan la intermediación financiera para que los compañeros accedan al crédito.

De esa manera podrán invertir en aquellos proyectos que les ayuden a enfrentar el cambio climático, dijo.

Ilustró para el caso, que hoy un productor de leche debería tener sus cultivos de maíz en silos para tener alimento todo el año.

No obstante, esos cultivos los tienen que hacer con sistemas de riego, análisis de suelo, todo eso generará un cambio tecnológico en el productor, señaló.

Pero todo lo anterior se logra con financiamiento y es ahí c donde la industria ha lanzado programas muy interesantes y eso se los expondremos a la gente de Banhprovi, anunció el dirigente.

Sostuvo que el propósito es que la industria disponga de recursos para que los proveedores empiecen a producir de la mejor forma enfrentando todas estas situaciones del cambio climático que se nos vienen.

Panorama

Leiva reconoció que este 2,018 pinta un panorama muy oscuro para el sector lechero debido a los negativos factores climáticos.

“Desde noviembre pasado tuvimos problemas, debido a la situación política e inundaciones (hasta marzo) y eso hizo que la producción láctea no levantara”, relató.

Este mes representa el pico más alto en la producción de leche, pero este año no llenó las expectativas en comparación con el 2017, aseguró.

Para estas fechas ya se habían recogido 2.4 millones de litros de leche, pero no hemos llegado ni a 1.8 millones y eso ha preocupado a la industria, confesó.

DATO

• Banhprovi desde el primer piso busca mover 200 millones de lempiras a través de unos 800 clientes en lo que resta del año

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: