Turismo: 14,000 salvadoreños ya están en el país

 

-Desde hace meses nos estamos preparando para este evento, dice Miguel Orellana

Unos 14,000 turistas salvadoreños ya ingresaron al país por las fronteras terrestres y vía aérea, para gozar de las vacaciones con motivo de las fiestas agostinas.

Así lo informó Miguel Orellana, viceministro de Turismo, luego de expresar que están muy contentos y satisfechos, pues esto sólo es el inicio.

En ese sentido, dijo que en la tarde esperan la llegada masiva de viajeros, pues ya empieza la semana agostina de manera formal.

Aduana

“Nos agrada que vengan a conocer y a visitar la oferta que nosotros tenemos como sol, playa, arqueología, y gastronomía”, señaló el funcionario desde la aduana El Amatillo donde se encontraba para dar la bienvenida a los turistas del vecino país.

Una comisión de funcionarios hondureños supervisa que todo salga de acuerdo a lo planeado, en los distintos puntos fronterizos con la vecina nación.

Destacó Orellana que este año los atractivos no son sol y playa únicamente, sino que Gracias, Copán, San Pedro Sula de donde parten a distintos destinos.

“Esperamos que la derrama económica que deje este masivo ingreso de personas deje unos 20 millones de dólares”, calculó.

Consideró que el turismo es una industria bondadosa que es inclusiva y transversal, pues la derrama no llega únicamente a los hoteles o grandes restaurantes sino también para el microempresario, lustrabotas, ruletero y el pequeño transportista.

“Nosotros estamos meses preparándonos para dar la mejor atención y servicios a favor de todos los hermanos salvadoreños que nos vistan”, sostuvo.

Las autoridades prevén el ingreso de más de 40,000 salvadoreños al país en esta semana agostina

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: