Rector Herrera: No vamos a tolerar que “un grupito de encapuchados radicales” se tome la UNAH

Francisco-Herrera

• Denuncia que no todos los que ejecutan esas acciones son estudiantes

Tegucigalpa, 2 de agosto. No vamos a tolerar que un “grupito de encapuchados radicales” se tome las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) contra quienes actuaremos con toda responsabilidad.

El rector de la UNAH, Francisco Herrera, reaccionó de esa forma, luego que desde las 5:00 de la mañana de hoy unos 25 jóvenes encapuchados -y radicales- iniciaron la toma de los principales portones de la UNAH en la capital.

Eso obligó a la suspensión de las labores administrativas y docentes en la Ciudad Universitaria, “pero esas acciones no las podemos tolerar”, sentenció Herrera.

En esta oportunidad, la circulación en el bulevar Suyapa no fue interrumpido por los supuestos estudiantes quien sólo cerraron los portones.

La única información que mantenemos hasta el momento es que ellos lo hacen en protesta por los aumentos a la tarifa del transporte de pasajeros, expresó.

“Lamentamos una situación como ésta ya que después de un largo trabajo realizado con los alumnos, hemos logrado entregar ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el reglamento estudiantil electoral para regularizar todo lo relacionado con el gobierno estudiantil”, comentó.

Obsoleto

Eso coincide con las acciones de estos extremistas y radicales que usan un diálogo en realidad perturbante y obsoleto en la toma de las instalaciones, expresó.

El resto de la Universidad se mantiene expectante y hay una gran cantidad de personal administrativo docentes y estudiantes deseando ingresar, pero se lo impidieron esos muchachos extremistas, deploró.

“En estos días las actividades académicas se han desarrollado en forma normal, pero este mismo grupo que ha realizado tomas en el bulevar Suyapa, es el mismo que hoy está ejecutando esas acciones en la Universidad”, manifestó.

“Todo esto es reprochable aunque los jóvenes que nos han acompañado en la elaboración del reglamento estudiantil, no son los mismos que hoy ejecuta esas acciones”, señaló.

Aclaró que no son estudiantes el 100% de los jóvenes que han estado al frente de las tomas, pues ese pequeño grupo ha sido apoyado por personas de otros sectores ajenos a la UNAH.
DATO DE INTERÉS

Dato de interés:

Estudiantes se declararon enemigos de los transportistas, pero antes les ofrecieron apoyo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: