Informan autoridades: EEH reduce pérdidas de la ENEE en 5.5 puntos acumulados

Empresa-Energía-Honduras-EEH

• Aclaran que ya no hay doble facturación

Tegucigalpa, 1 de agosto. La Empresa Energía Honduras (EEH) ha logrado reducir las pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en unos 5.5 puntos acumulados desde que inició el contrato.

Así lo informó el gerente de EEH, German García, tras señalar que la empresa supervisora Manitova, certifica esas cifras pero anualmente.

“Ahora estamos a mitad de año, pero en el 2017 Manitova verificó que la EEH había superado las metas al alcanzar 4.05 puntos”, dijo.

Facturación

Por otra parte, rechazó que ahora existan casos de doble facturación, pues los últimos casos se presentaron entre el 4 y 8 de mayo pasado. La única factura valedera es la nueva de EEH.

Lo anterior es como consecuencia del cambio de personal y de los procesos, dijo.

Muchos de esos empleados crearon empresas nuevas y ahora prestan esos servicios de lectura y facturación, agregó.

Reconoció que el primer mes fue de aprendizaje y de ahí que hubo ciertos atrasos en la facturación y cobros, pero ahora estamos en el tercer mes de operaciones y estamos prácticamente al día en esos servicios.

Informó que se forman muchas filas en las oficinas de EEH, pero no es para reclamar fallas en la facturación, sino porque se creía que el período de la amnistía vencía ayer.

“Eso fue positivo porque hubo un buen recaudo de recursos, debido a la gran cantidad de acuerdos suscritos pues querían aprovechar el último día”, señaló.

“Pero debemos aclarar que la amnistía no ha terminado, ya que el Congreso Nacional no ha establecido una fecha de finalización de la amnistía por lo que es probable que se amplíe uno o dos meses más”, concluyó.

Dato de interés:

Amnistía de la ENEE

-333 mil usuarios de la ENEE resultaron favorecidos con el decreto de amnistía y condonación aprobado por el Congreso Nacional.

-Los abonados morosos que consuman menos de 750 kilovatios a la semana se les condonan el capital, intereses, multas cargos y recargos.

-Los abonados que consuman más de 750 kilovatios al mes, sólo pagan el capital y les eliminan los intereses, multas cargos y recargos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: