• Hasta ahora los delegados no han vuelto a sentarse en la mesa del pre-diálogo en la ONU
El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, como delegado del Gobierno de la República ante el pre-diálogo político que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU), recordó la disponibilidad de este poder del Estado en seguir dialogando.
“Desde el 10 de julio el Gobierno acreditó ante la ONU a sus representantes en las cuatro mesas de trabajo en el diálogo político”, mencionó Ebal Díaz en su cuenta de Twitter @EEbalJair.
“Seguimos esperando que los demás partidos hagan lo mismo. ¡Comencemos a trabajar YA!”, reiteró el ministro, el que junto a Leonel Ayala han participado en las 15 reuniones del pre-diálogo político como delegados del presidente Juan Orlando Hernández.
Disposición
También el Partido Nacional ha dicho estar listo para iniciar con el diálogo nacional en cuanto no más todas las partes así lo decidan.
El coordinador residente de la ONU en Honduras, Igor Garafulic, ha estado trabajando en la participación de un mediador internacional que pueda dirigir el diálogo. Los nacionalistas propusieron al mismo Garafulic.
En las mesas de pre-diálogo han venido participando los representantes del excandidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, el Partido Liberal, Nacional y el Gobierno.