Despilfarro Caballo de ‘Mel’ gastaba 20,000 lempiras mensuales del erario público 

zelayaacaballo

+ La Exmagistrada Del TSC Daisy Anchecta recordó el gasto del entonces presidente de Honduras, Manuel Zelaya

Tegucigalpa, 2 de agosto. En vista de que Manuel Zelaya, expresidente de Honduras, pidió protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), la exmagistrada del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Daisy Anchecta, pidió que se continúen con las investigaciones de esa administración.

“Hasta me reí de eso, 20,000 lempiras mensuales se gastaban en ese caballo en limpieza. Creo que lo llevaban al salón de belleza, yo no se nada de caballos pero el ‘coffee’ ganaba 20,000 al mes”, señaló Anchecta.

“Coffee” era el nombre del caballo que con fondos del erario público, el expresidente Manuel Zelaya mantenía según una investigación del Tribunal en poder del Ministerio Público.

“Yo quisiera que algún hondureño de una montaña o aldea, me dijera que tiene una vivienda o un carro porque el expresidente Zelaya se la dio bajo algún programa, pero no es así”, destacó indignada Anchecta.

Gasto público

“Pero el caballo coffee ganaba 20,000 lempiras mensuales y los fondos eran de Casa Presidencial, ahí están los cheques y los recibos de pago. Ahí están las facturas de compra de joyas para personas de Casa Presidencial”, recordó la exmagistrada.

“Los informes están en el Ministerio Público”, aseguró la exfuncionaria, ya que según ella misma, el TSC elaboró varios informes con responsabilidad civil, administrativa y penal desde los primeros seis meses del Gobierno de Manuel Zelaya.

Aseguró que ella ha retomado el tema ya que Zelaya y sus exfuncionarios, hablan con autoridad de la lucha contra la corrupción, lo que a su parecer, no es correcto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: