Congreso Nacional Crean comisión para tratar reformas a Ley de Transporte

Sesión-del-C.N.-3

• Se trata de una comisión que reformara  artículos de la Ley de Transporte

• La comisión tendrá diputados de todos los partidos políticos del Congreso Nacional

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva nombró hoy una comisión dictaminadora que reformará artículos de la Ley de Transporte.

El diputado presidente Oliva informó que la comisión ha sido creada con el fin de orientar las reformas de varios artículos que van a beneficiar y eficientar el transporte de carga en el país.

La comisión estará integrada por los diputados Francisco Rivera (Partido Nacional); Yuri Sabas (Partido Liberal); Eder Mejía (Partido Nacional); Francisco Paz (Libertad y Refundación); Felícito Ávila (Democracia Cristiana); Marcos Gámez (Partido Nacional) y Doris Gutiérrez (Pinu).

Proyecto

El Congreso Nacional informó que fue el Poder Ejecutivo que introdujo el proyecto de Ley a través del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y dirigentes del transporte de carga.

“Las tres reformas que contempla este proyecto están encaminadas a dejar bien claro y hacer la diferencia del seguro para la carga y del seguro para el vehículo que transporta la carga, ya que actualmente no está claro”, informó el secretario Tomás Zambrano.

“Se regulará y supervisará el transporte de carga cuando son vehículos extranjeros que vienen a presentar el servicio localmente en el tema de carga, ya que los transportistas hondureños no se les permite prestar el servicio en otros países”, dijo.
DATO

• Con la reforma el Instituto de Transporte tendrá mayores atribuciones para hacer superviciones y se verificará el pago de las tarifas mínimas al transporte de carga.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: